La rebelión comenzó cuando la guarnición de Melilla se apoderó de los edificios públicos y proclamó el estado de guerra mientras la Legión fusilaba a los dirigentes sindicales. Los hitos clave del levantamiento se dieron en Madrid, donde los conspiradores que debían tomar la ciudad vacilaron, y Barcelona, donde la guardia civil, la de asalto y la fuerza aérea permanecieron leales a la República. Comenzaba así la guerra civil española.

Novelas ambientadas en la España del siglo XX: de la guerra civil española a la transición

Libros ambientados en la España de antes de la guerra

Novelas sobre la Segunda República y la Guerra Civil Española

Fue un tiempo complejo y lleno de inestabilidad. De las esperanzas de la reforma se dio paso a la realidad del inmovilismo. Y partidarios del cambio se posicionaron frente a los que querían mantener el orden. De modo que en este período histórico se fragua un odio entre las llamadas dos Españas. Y estos libros son prueba de ello.

Algunas de estas novelas son contemporáneas al período, pues la Guerra Civil Española recibió un gran interés internacional. Y este interés se transformó en extranjeros luchando en territorio español. Las Brigadas Internacionales, por un lado, y la Legión Cóndor y el Cuerpo de Tropas Voluntarias de Italia, por otro.

 

Novelas históricas sobre el franquismo

Novelas sobre la transición española

El paso del franquismo a la democracia no fue fácil. Mucho se tuvo que negociar para mantener tranquilos a los dirigentes franquistas y al mismo tiempo ceder ante las peticiones de reformas. Por ello te ofrecemos estos libros sobre la transición española para que te ayuden a comprender mejor el período gracias a las historias de los protagonistas y sus andanzas.

¿Crees que deberíamos recomendar otras novelas históricas sobre la Guerra Civil?

Si tienes una propuesta o tal vez quieres hacernos alguna sugerencia puedes ponerte en contacto con nuestros administradores a través de nuestro formulario de contacto. También puedes ofrecernos consejos para mejorar la web si lo deseas. Incluso si has leído una novela histórica que te haya sorprendido puedes enviarnos una petición para que la incluyamos entre las recomendadas. Estamos abiertos a casi todo. A pesar de que somos gente ocupada, una vez hayamos recibido tu mensaje te responderemos tan pronto  como sea posible.

Y si quieres más información sobre este y otros temas, quizá te interese pasarte por nuestro blog.