Novelas históricas sobre la Primera Guerra Mundial

Por increíble que parezca, resulta muy complicado encontrar novelas actuales sobre la Primera Guerra Mundial. Casi todo lo que hay escrito son novelas sobre la Segunda Guerra Mundial, como si la Gran Guerra no hubiera existido. O no merezca la atención de los novelistas. Esto es algo que también sucede en el cine. Sin embargo, hemos hecho cuanto estaba en nuestra mano por facilitarte libros ambientados en la Primera Guerra Mundial para que puedas leerlos. ¡Echa un vistazo!

Los mejores libros sobre la Primera Guerra Mundial

La Gran Guerra (como la llamaban los contemporáneos) fue la «industrialización de la matanza». Un período oscuro como pocos donde los actos de la guerra dieron forma a nuevos horrores como los gases tóxicos, los bombardeos aéreos y el lanzallamas. Pero también hubo movimientos políticos, imperios que desaparecieron y un nuevo movimiento feminista que luchaba por los derechos de las mujeres en una época donde quedó patente que eran necesarias para mantener la economía de guerra. De todos estos temas hablan estas novelas ambientadas en la Primera Guerra Mundial.

Novelas sobre las trincheras en la Primera Guerra Mundial

Esta es una sección muy especial. No solo por la fuerte carga dramática que tiene este tema, sino porque las novelas sobre la Primera Guerra Mundial de referencia en este aspecto fueron escritas por quienes estuvieron en las trincheras. Henri Barbusse, Ernst Jünger y Erich Maria Remarque son los autores más recomendados para conocer de primera mano el horror de la espera, de los bombardeos y de las malditas alambradas que segaron las vidas de cientos de miles de jóvenes en esta guerra absurda.

Novelas sobre la revolución rusa y el nacimiento de la URSS

Una sección muy específica e interesante de las novelas sobre la Gran Guerra abarca el fin de la Rusia de los zares y el nacimiento de la Unión Soviética. Así que aquí va nuestra selección de libros sobre la revolución rusa para que puedas leer. Historias sobre bolcheviques y mencheviques, deserciones en el frente, asesinatos políticos, cosacos masacrando en nombre del zar y las potencias occidentales apoyando al Ejército Blanco para evitar que el comunismo se propagara.

¿Crees que deberíamos recomendar otras novelas históricas sobre la Primera Guerra Mundial?

Si tienes una propuesta o tal vez quieres hacernos alguna sugerencia puedes ponerte en contacto con nuestros administradores a través de nuestro formulario de contacto. También puedes ofrecernos consejos para mejorar la web si lo deseas. Incluso si has leído una novela histórica sobre la Primera Guerra Mundial que te haya sorprendido puedes enviarnos una petición para que la incluyamos entre las recomendadas. Estamos abiertos a casi todo. A pesar de que somos gente ocupada, una vez hayamos recibido tu mensaje te responderemos tan pronto  como sea posible.