Iniciar al sector juvenil en la literatura es una tarea compleja. Los adolescentes tienen un amplio abanico de ocio más allá de los libros. Y hay competidores muy duros como los videojuegos o las series de televisión. También el móvil y las redes sociales. No obstante, desde novelas históricas queremos facilitar la lectura ofreciendo a los adolescentes lo que quieren: historias de rebeldía, aventuras peligrosas y los primeros romances. Porque esos son los temas que más les interesan y eso es lo que hará que quieran leer.

Novelas históricas para adolescentes

Cuando los jóvenes quieren leer libros sobre Historia piden algo muy concreto. Quieren buenos personajes. No lo hacen porque sean un público exigente, aunque eso es posible, sino porque quieren sentirse identificados. Ver a gente de su misma edad viviendo aventuras y desentrañando secretos les emociona. Y eso es fundamental para que el público juvenil le resulten interesantes las obras históricas.

De ahí surge nuestra intención de proporcionarles buenos libros. Por lo tanto, aquí va nuestra selección de novelas históricas para adolescentes.

Selección de lecturas recomendadas para adolescentes

¿Crees que deberíamos recomendar otras novelas históricas para adolescentes?

Si tienes una propuesta o tal vez quieres hacernos alguna sugerencia puedes ponerte en contacto con nuestros administradores a través de nuestro formulario de contacto. También puedes ofrecernos consejos para mejorar la web si lo deseas. Incluso si has leído una novela histórica que te haya sorprendido puedes enviarnos una petición para que la incluyamos entre las recomendadas. Estamos abiertos a casi todo. A pesar de que somos gente ocupada, una vez hayamos recibido tu mensaje te responderemos tan pronto  como sea posible.

Y si quieres más información sobre este y otros temas, quizá te interese pasarte por nuestro blog.