Iniciar al sector juvenil en la literatura es una tarea compleja. Los adolescentes tienen un amplio abanico de ocio más allá de los libros. Y hay competidores muy duros como los videojuegos o las series de televisión. Por eso las novelas históricas para adolescentes son un subgénero muy especial dentro de las Novelas históricas. Deben ofrecer a los adolescentes lo que quieren: historias de rebeldía, aventuras peligrosas y libros de amor juvenil. Porque esos son los temas que más les interesan y eso es lo que hará que quieran leer libros históricos para adolescentes.

Las mejores novelas históricas para adolescentes

Cuando los jóvenes quieren leer libros sobre Historia piden algo muy concreto. Quieren personajes de su edad envueltos en problemas. No lo hacen porque sean un público exigente, aunque eso es posible, sino porque quieren sentirse identificados. Ver a gente de su misma edad viviendo aventuras y desentrañando secretos les emociona. Y eso es fundamental para que el público juvenil le resulten interesantes las obras históricas.

De ahí surge nuestra intención de proporcionarles buenos libros. Por lo tanto, aquí va nuestra selección de novelas históricas para adolescentes.

Novelas juveniles sobre la Prehistoria

Empecemos con libros juveniles ambientados en la Prehistoria. Una época muy poco trabajada en el mundo literario pero llena de historias apasionantes. Por supuesto, nuestro top de libros juveniles es para la serie de El clan del oso cavernario, que es la más famosa de las novelas juveniles sobre la Prehistoria. Pero existen otros libros que también harán las delicias de los jóvenes que quieran leer.

Novelas para adolescentes sobre Egipto, Grecia y Roma

La verdad es que los libros juveniles de moda no suelen ser las que sea ambientan en Grecia o Roma. Pero la verdad es que merece la pena animar a los adolescentes a leer sobre este período para que entiendan a estas gentes tan fascinantes que dieron forma a la civilización tal y como la conocemos hoy en día. Porque es mucho lo que debemos a egipcios, griegos y romanos y muy poco lo que sabemos sobre ellos que sea históricamente preciso. De ahí que incluyamos este tema entre nuestras novelas históricas recomendadas para jóvenes.

Libros juveniles recomendados sobre la Edad Media

A veces resulta un poco difícil encontrar buenos libros juveniles sobre los tiempos medievales. Principalmente porque no suelen ser un público objetivo. Se escriben novelas medievales y luego se decide que son para jóvenes. Así no es como deberían funcionar las cosas. Por eso hemos hecho una selección de buenos libros de literatura juvenil que ha sido escrita pensando en los adolescentes. Aquí va nuestra selección de novelas juveniles recomendadas para la Edad Media.

Libros sobre la Segunda Guerra Mundial para adolescentes

La Segunda Guerra Mundial es un tema que apasiona a los jóvenes. Pero los autores más recomendados de novela juvenil saben que hay que ofrecerles algo más que disparos y destrucción. Para eso está el cine con sus efectos especiales. Por lo tanto aquí queremos ofrecerte algunos títulos de novelas juveniles ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, especialmente aquellas que tienen a jóvenes como protagonistas. De este modo podrán sentirse identificados con ellos, lo que aumentará su interés en la lectura.

Lista de otros libros juveniles de moda para regalar

Pero si no buscas nada específico, tal vez porque te interesan las novelas románticas juveniles o solo los mejores libros juveniles (sin que su temática sea lo más relevante). Tal vez estás buscando novelas cortas para jóvenes de 13 o 15 años. Esos que necesitan un poco de apoyo en la lectura para que la secundaria les resulte un poco más fácil. En ese caso, estos son los libros juveniles que debes leer.

¿Cuáles crees que deberían ser otras novelas históricas recomendadas para adolescentes?

Si tienes una propuesta o tal vez quieres hacernos alguna sugerencia sobre novelas históricas para adolescentes puedes ponerte en contacto con nuestros administradores a través de nuestro formulario de contacto. También puedes ofrecernos consejos para mejorar la web si lo deseas. Incluso si has leído un libro juvenil que te haya sorprendido puedes enviarnos una petición para que la incluyamos entre las recomendadas. Estamos abiertos a casi todo. A pesar de que somos gente ocupada, una vez hayamos recibido tu mensaje te responderemos tan pronto  como sea posible.

Centro de preferencias de privacidad