En esta sección encontrarás una selección de nuestras novelas románticas recomendadas para el 2018. Historias de lágrimas y de pasión. Tempestuosos romances en inhóspitos parajes y la lucha de mujeres valientes contra el destino que les había sido impuesto. Entra aquí para comprar los mejores libros sobre amor, odio y aventuras de ensueño.

Novelas históricas románticas

Las buenas novelas románticas históricas tienen que ser divertidas. Y las autoras lo saben. Por eso enmarcan sus aventuras en ubicaciones exóticas, donde aguerridos tipos escoceses pueden caer bajo los encantos de las protagonistas. O quedar admirados ante su fortaleza de carácter en una época medieval donde las mujeres eran un cero a la izquierda.

Las novelas chick lit también puede ser reivindicativa, como ya demostró Diana Gabaldon en su saga de románticas históricas Forastera (Outlander). Otras trilogías publicadas, tanto españolas e hispanoamericanas como internacionales, han seguido su ejemplo de narrativa rosa que merece la pena leer. Sin más dilación, aquí están las últimas novedades y los grandes best-seller en novelas románticas históricas para impregnarte de un tarde de romanticismo.

Novelas históricas románticas medievales

Este subgénero es sin duda el más popular. La mayoría de nuestras lectoras (aquí el público mayoritario es femenino pero tenemos más hombres de lo que cualquiera hubiera supuesto) asalta directamente esta sección. Y es que las novelas históricas románticas medievales tienen una gran amplitud en su cronología y significado.

Para empezar, no se ciñen exclusivamente a los mil años aproximados que abarca la Edad Media. También son permisivas en lo que es “medieval” o “histórico”. Pero no se puede negar que buscan ser novelas divertidas y, por supuesto, románticas.

Novela romántica medieval recomendada

Cuando alguien nos pregunta por novelas históricas románticas ambientadas en la Edad Media nunca pestañeamos: El beso que no te di, de Magdalena Lasala. Diego de Marcilla murió besando a Isabel de Segura. Marcaron la leyenda de los amantes de Teruel.

Descubre más novedades en novela histórica romántica

Libros románticos históricos

¿Todavía pides más? ¿Buscar novelas aún más divertidas? Pues aquí va una lista aún mayor de novelas románticas históricas. Elegidas entre aquellas que han recibido las mejores recomendaciones por nuestros lectores.

Comedia romántica MUY recomendada

Con La dama y el bandolero ya pasamos de lo romántico a lo desternillante. Sí, esta novela contiene romance pero lo que más tiene son risas. MUCHAS RISAS. Solo hay que leer la sinopsis para que las carcajadas se vean venir. La protagonista se llama Pepita Worthington. Ahí es nada.

Nota: algunas de estas lecturas están gratis en Amazon con el programa Kindle Unlimited. Consulta las características de este formato para leer novelas románticas divertidas y que te salga barato. O gratis.

¿Quieres leer novelas históricas románticas gratis?

En la web Novelas históricas siempre defendemos la compra de las novelas para que los autores y autoras reciban una justa recompensa por el esfuerzo que han dedicado al proceso de escritura, revisión y edición de su obra.

Sin embargo, también sabemos que hay gente a la que le gusta leer novelas románticas gratis. Por ello ofrecemos una solución de compromiso. Se llama Ebrolis y sirve para descargar novelas históricas (románticas o no) gratis de forma legal. Puedes encontrar más información sobre este proyecto en nuestro artículo sobre 2+1 formas de leer libros y descargar novelas de forma legal.

¿Crees que deberíamos recomendar otras novelas históricas románticas?

Si tienes una propuesta o tal vez quieres hacernos alguna sugerencia puedes ponerte en contacto con nuestros administradores a través de nuestro formulario de contacto. También puedes ofrecernos consejos para mejorar la web si lo deseas. Incluso si has leído una novela histórica que te haya sorprendido puedes enviarnos una petición para que la incluyamos entre las recomendadas. Estamos abiertos a casi todo. A pesar de que somos gente ocupada, una vez hayamos recibido tu mensaje te responderemos tan pronto  como sea posible.

Y si quieres más información sobre este y otros temas, quizá te interese pasarte por nuestro blog.