Novelas sobre el siglo XX

Aquí encontrarás nuestra sección de novelas históricas sobre el siglo XX. Desde la Belle Époque y la Gran Depresión al proceso de descolonización y la guerra de los Balcanes.

Novelas ambientadas en el Siglo XX

Cuando se habla de la literatura del siglo XX es difícil distinguir entre lo que se novela histórica y lo que es una novela contemporánea. Pero hemos sacado la criba (quizá demasiado) para poder ofrecerte lo que has venido buscando en la web de Novelas históricas.

Los Felices 20 y la Gran Depresión

Dejemos los libros sobre la Primera Guerra Mundial para otra sección y pasemos a los años veinte. La época donde Europa se recuperaba de las consecuencias de la Gran Guerra y parecía que la economía crecía. Aquí tenemos las novelas históricas del siglo XIX ambientadas en los Felices 20, una de las etapas más idealizadas del siglo XX, con sus fiestas, su charleston y su bonanza económica.

Pero que no se nos olvide las novelas de gángsters (qué gran villano sería Al Capone para una novela) y la Gran Depresión que destrozó la economía global.

El proceso de descolonización y el surgimiento del Tercer Mundo

Y el siglo veinte vio el nacimiento de nuevos países cuando las potencias coloniales comenzaron a perder su influencia sobre territorios en ultramar. Se produjo así el proceso de descolonización, que nos gustaría tratar en esta sección específica sobre novelas del siglo 20. No son muchos los libros disponibles, pero los estamos buscando. Así que si conoces alguna novela del siglo XX que tenga como telón de fondo los países del llamado Tercer Mundo nos gustaría incluirla.

¿Crees que deberíamos recomendar otras novelas históricas sobre el siglo XX?

Si da la casualidad de que conoces alguna novela histórica ambientada en el siglo veinte (que no hayamos incluido en nuestras secciones de las guerras mundiales o novelas del franquismo) te estaríamos agradecidos de que nos lo indicaras. Así podremos ofrecérsela a nuestros lectores. ¡Gracias!